La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) sancionó este martes a 58 conductores que estacionaron en doble columna en el centro de Guayaquil, en el primer día de aplicación de la Ordenanza de Facilitación Vehicular, la cual establece una multa del 30 % de un sueldo básico ($112,50) por parquear en doble columna. En caso de reincidencia se cobrará el doble ($225).

"Las 58 infracciones tienen el respaldo fotográfico, el lugar y la hora en que se produjo la infracción de tránsito, de acuerdo con los reportes de los agentes civiles de tránsito que señalaban casos de conductores aduciendo que realizaban, brevemente, una transacción bancaria, algún trámite en instituciones públicas o privadas o esperaban algún familiar", se explicó en un comunicado del Municipio.

La entidad explicó que esta ordenanza establece el cuadrante comprendido entre la avenida Olmedo (sur), la calle Loja (norte), la avenida Machala (oeste) y el malecón Simón Bolívar (este) para cobrar los 112,50 dólares de multa.

Publicidad

Para el resto de la ciudad será de 56,25 dólares.

En vías como el Malecón Simón Bolívar se colocaron letreros con los valores de las multas (foto: Ronny Zambrano, EL UNIVERSO)

Además existen sanciones por estacionar en lugares prohibidos ($ 112,50) y por bloquear las rampas de acceso para personas con discapacidad física ($ 375). (I)