María José Carrión (AP), presidenta de la Comisión de Fiscalización, señaló ayer que no existen los elementos de convicción para vincular en los casos Petroecuador u Odebrecht al vicepresidente Jorge Glas.

Lo hizo durante una rueda de prensa que ofreció para informar que el organismo hizo varios pedidos de información al Municipio de Quito sobre los contratos suscritos en la administración de Mauricio Rodas con la empresa Odebrecht.

Carrión descartó que esta acción tenga un “tinte político”, dijo que se trata de la lucha contra la corrupción y por eso se han solicitado los 33 contratos que esta empresa ha suscrito con el Estado.

Publicidad

Según Carrión, es necesario actuar sobre el Municipio porque hay un “escándalo” allí, ya que en la sesión del Consejo del 4 de enero en la que se trató el tema se habría dicho que la negociación fue informal, “por eso es que es de gran preocupación”.

Lo que se pidió fue un informe de los contratos suscritos con Odebrecht por Rodas, detalle de las personas y autoridades encargadas de la negociación, y de los viajes que hayan hecho funcionarios del Municipio de Quito a Brasil o al extranjero por este tema, montos que la entidad cubrió, entre otros. (I)