Para las 08:00 de este martes está convocada la audiencia de apelación de la sentencia en el caso de la mujer que perdió las piernas cuando fue embestida por un auto que la aprisionó contra otro, en la avenida Samborondón, en La Puntilla.

María Victoria Peña, la víctima de ese siniestro, permaneció por varios meses en la clínica. El responsable, un joven universitario, fue sentenciado a 30 meses de prisión y el pago de más de 360 mil dólares.

Él no está en prisión, sino internado en una clínica con tratamiento psicológico, afirmó su defensor Wladimir Intriago.

Publicidad

María Victoria siente desazón sobre la justicia ecuatoriana porque no ha recibido una reparación inmediata. Dijo que necesita una vivienda más amplia para poder movilizarse con la silla de ruedas.

El defensor de María Victoria, Roger Tumalli, pedirá que se amplíe la pena a 58 meses de prisión debido que en el sitio donde se dio el accidente se concentran centenares de personas.

Los montos de reparación (más de 360 mil dólares) aún no han sido entregados a María Victoria, quien desde la semana pasado inició tratamiento de fisiatría, psiquiatría y psicología en el hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Publicidad

Intriago, abogado del joven conductor involucrado, considera que la sentencia de su defendido es “exagerada” porque la persona no falleció y tiene un trabajo fijo.

Además refirió que en otros accidentes de tránsito el monto fijado por cada víctima mortal ha estado en $ 35 mil. Dijo que su defendido colaboró en asistir a la víctima.

Publicidad

Ellos esperan conseguir la suspensión de la pena para pagar la indemnización. Pero ratifican su ofrecimiento de 30 mil dólares más el automóvil que estuvo involucrado en el accidente, cuya venta podría generar 8 mil dólares.

La defensa de María Victoria está inconforme con ese ofrecimiento económico y cuestiona que el implicado siga en una clínica de partos, pese a no padecer ninguna patología.

“Mañana (hoy) nos veremos cara a cara no solamente con el que me quitó las piernas, sino con los jueces que siguen permitiendo la impunidad”, indicó María Victoria en un escrito divulgado la tarde de ayer por su abogado. (I)