Tras 18 días del accidente que volcó la lancha en que viajaba, fue encontrado en aguas del mar Caribe el cuerpo de la ecuatoriana Marina Izurieta.

En las cercanías de Cartagena, un equipo de buzos especializados realizó una inmersión a 70 metros de profundidad para verificar si se trataba de la embarcación “Gente de Mar III”. Allí se encontró amarrado el cuerpo de la turista que desapareció tras el accidente el 20 de diciembre.

Desde hace más de dos semanas, la Armada colombiana realizaba la operación de búsqueda y rescate junto a los equipos y medios del Cuerpo de Guardacostas, Unidades Oceanográficas, Aviación Naval y del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas.

Publicidad

El comandante de Guardacostas del Caribe, Camilo Gutiérrez Olano, dijo al diario colombiano El Tiempo que la familia de Izurieta tiene en sus manos la decisión de sacarla o no del fondo del mar, pues el rescate, que representa dificultades por encontrarse a 73 metros de profundidad –los buzos solo llegan hasta 50 metros– y por llevar tantos días en el agua, podría implicar la liberación de gases y hasta la desintegración del cuerpo si es llevado a la superficie.

Las causas del accidente no se han establecido, pero el reporte inicial indica que una ola de cerca 2 metros volteó la lancha luego de una falla en los motores. (I)