Un cadáver, presuntamente de sexo masculino y en estado de descomposición, fue hallado la mañana de este lunes en la zona montañosa de Montecristi, en la comuna Las Cruces (vía Manta-Puerto Cayo).

El hallazgo generó curiosidad en los habitantes del sector porque lo asociaban con el desaparecido exdiputado, Tito Nilton Mendoza, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 31 de diciembre. 

Cerca de las 08:30, Carlos Holguín, habitante de esta comuna montecristense halló el cuerpo en un barranco cuando se dirigía a realizar sus labores de pesca.

Publicidad

“La verdad es la primera vez que veo esto, yo me asusté",  señaló Holguín, quien tras el hallazgo avisó a la policía a través del sistema integrado ECU 911.

Tras el aviso, representantes de la Dinased, en coordinación con la fiscalía se trasladaron al sector. José Burgos, representante de la Dinased en Manta indicó que el cadáver pertenecería a una persona de sexo masculino, pero que su identificación y confirmación de género se dará una vez que se efectúen las pruebas de ADN.

“De las primeras hipótesis que manejamos se trataría de una precipitación, por la ubicación y la forma en que se encontró el cuerpo… no puedo dar datos respecto a la persona desaparecida hace días por cuanto tenemos que realizar temas netamente forenses. Las pericias del ADN serán extraídas y enviadas para el trámite pertinente”, declaró Burgos quien agregó que el cuerpo no poseía otros objetos, como anillos, ropa o algún tatuaje.

Publicidad

El fiscal Marco Tulio Pico tampoco quiso confirmar si el cadáver pertenecería a un hombre pues se encontraba en estado de descomposición.

En Manabí se indaga el paradero del exdiputado Tito Nilton Mendoza, quien desapareció el pasado 31 de diciembre. El vehículo en el que se movilizaba el exlegislador manabita fue hallado en zonas adyacentes a donde fue hallado el cadáver en el sitio Las Cruces. (I)