El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, realizó este lunes un recorrido por las instalaciones de Instituto Geográfico Militar (IGM), para conocer el avance en la impresión de papeletas y documentos electorales.

Allí Pozo presentó la papeleta que se usará para votar por los binomios presidenciales. Esta tienen un avance del 64,11% en su impresión. 

El funcionario indicó que la impresión de papeletas para asambleístas en 14 provincias y tres circunscripciones del exterior ha finalizado al 100%. El IGM tiene un avance del 38,80% en la impresión de papeletas electorales en general. 

Publicidad

El director del IGM, Cnel. William Aragón, indicó que la impresión de las papeletas y documentos electorales para febrero próximo se inició el 22 de diciembre del 2016. Además destacó que la institución se encarga de la impresión de papeletas electorales desde 1984. 

Pozo y Aragón recorrieron el área de control e impresión de las papeletas. Se detalló que 190 cámaras de seguridad están ubicadas en las distintas áreas donde se realiza la impresión del material electoral.

844 funcionarios entre militares y civiles trabajan en la impresión. Nubia Villacís, vicepresidenta del CNE, indicó en Twitter que las papeletas y documentos electores "están constantemente monitoreadas desde el centro de seguridad". Agregó que el IGM tiene segmentado por dignidades las bodegas.

Publicidad

El presidente del CNE agradeció al IGM "por su compromiso y su alto nivel profesional para garantizar la seguridad y transparencia" en las próximas elecciones. (I)