Contrario a lo que pasó el martes, en el primer día de cobro de los impuestos prediales, ayer las carpas instaladas en el espacio destinado a las filas de los adultos mayores no los cubría del sol, sino de la lluvia que se mantuvo durante la mañana.

Pese a aquello, alrededor de medio centenar de adultos mayores acudió al Municipio, por el lado de la calle Pichincha, para consignar el pago de sus predios con un descuento del 10%, que se mantendrá hasta la quincena de este mes.

“Uno lo hace primero por responsabilidad, porque es una obligación, y luego también para aprovechar ese pequeño descuento”, mencionó Fernando Castillo, de 75 años, quien llegó a las inmediaciones del Palacio Municipal pasadas las 10:00.

Publicidad

Ayer, al igual que ocurrirá el próximo domingo 15, la atención en las ventanillas del Cabildo fue de 08:00 a 13:00.

El sábado pasado el cobro de los prediales se desarrolló de 08:00 a 14:00. Esa franja de atención se repetirá el próximo 14 de este mes.

En tanto, de lunes a viernes las ventanillas reciben al público de 07:00 a 18:00.

Publicidad

Para la segunda quincena de enero, los horarios serán de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Los sábados 21 y 28, de 08:00 a 13:00. No habrá atención los domingos 22 y 29.

Por el lado de Clemente Ballén la fila para pagar los impuestos prediales tenía un centenar de personas. Pasadas las 11:00, Azucena Solís era la última en la columna, pues llegó a las 11:30 desde la cooperativa Juan Montalvo con su hija, Lissette Conforme.

Publicidad

“Esperábamos que hubiera menos gente de la que hay ahorita, pero igual la fila está avanzando rápido”, dijo Conforme.

Los pagos que se hagan en las primeras quincenas, entre los meses de enero y junio tendrán descuentos del diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento, respectivamente.

Si el contribuyente paga en las segundas quincenas de esos mismos meses, el descuento será de nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento.

El pago de los impuestos prediales se puede hacer en el Municipio o en las instituciones financieras. (I)

Publicidad