En la intersección de la 16 y Alcedo, los carros ya pueden transitar por todo el ancho de la vía. La noche del sábado quemaron al monigote gigante del filme Piratas del Caribe.

Ante la mirada de varios policías, cientos de moradores y visitantes presenciaron la quema de esta creación de papel, cartón, madera y pintura.

Esto a pesar de la recomendación del Cuerpo de Bomberos de no incinerar este tipo de esculturas por eventuales riesgos a las personas y a los inmuebles. Además de que se habían exigido algunas medidas como un plan de contingencia, algo que había hecho desistir a algunos artesanos.

Publicidad

Israel Yépez, vecino del lugar, dijo que se desbarató en partes al año viejo, como medida de precaución para impedir que se extiendan las llamas.

Mónica Anzules, moradora de la zona, pidió que se apoye esta tradición y que no se la restrinja.

En el Segundo Callejón Francisco Segura y la 24, en cambio, se quemaron las figuras alusivas a tres jugadores del club de fútbol Barcelona.

Publicidad

Margoth Montiel, vecina del sector, indicó que se tomaron las precauciones para evitar cualquier inconveniente. Dijo que la incineración se dio con normalidad.

Unos artesanos dijeron ayer que pretenden quemar monigotes el próximo 14 de enero.

Publicidad

En Guayaquil se crearon unos 49 muñecos gigantes en el suburbio, de los cuales 25 estaban en una guía turística que elaboró el Municipio de Guayaquil. (I)