Fuertes lluvias en Quito vuelven a generar contratiempos

Domingo, 8 de Enero, 2017 - 17h11
8 Ene 2017
Quito -

La inestabilidad atmosférica (condiciones de mal tiempo) que presenta el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) desde hace ya casi una semana volvió a causar dificultades a peatones y conductores de la capital. Calles inundadas hasta las veredas, pasos deprimidos que acumulaban de a poco gran cantidad de agua fueron, entre otras, las realidades que dejó un fuerte aguacero que empezó poco después de las 15:00 de este domingo.

La Dirección de Pronóstico y Alertas Hidrometeorológicas del Inamhi (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) informó, en su boletín número 6, que a lo largo de la capital se registraban fuertes lluvias con presencia de tormentas eléctricas.

Por ejemplo, luego de una hora de fuertes lluvias, en la avenida Mariscal Sucre y calle Loja, sur de la ciudad, las cámaras del Sistema de Seguridad ECU-911 registraron acumulación de agua en la vía, la cual, en ciertos casos, alcanzó las veredas.

Según el Inamhi, en las próximas horas se preveía que los "sistemas convectivos pierdan intensidad y disipen" por lo que las lluvias disminuyan en intensidad, pero debido a la saturación atmosférica y el alto contenido de humedad que se presenta en la capital se cree existirá niebla en horas de la noche.

El Comité de Operaciones de Emergencia del DMQ explicó, a través de su cuenta de Twitter, que hasta las 16:00 del domingo la mayor acumulación de lluvias se dio en los sectores de Puengasí, en el suroriente de la capital; y del Iasa, en el Valle de Los Chillos. 8.8 milímetros por metro cuadrado y 12.8 milímetros por metro cuadrado, respectivamente, midieron los pluviómetros en estas zonas. (I)

Fuertes lluvias en Quito vuelven a generar contratiempos
Ecuador
2017-01-08T17:11:23-05:00
Según el Inamhi, en las próximas horas se preveía que los "sistemas convectivos pierdan intensidad y disipen" por lo que las lluvias disminuyan en intensidad.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias