FOPE organizó cicleada con motivo del Día del Periodista

Domingo, 8 de Enero, 2017 - 14h16
8 Ene 2017

La mañana de este domingo se realizó en Quito la cuarta edición de la cicleada Periodista 'Pedalea libre', que el Foro de Periodistas (FOPE) organiza cada año con motivo del Día del Periodista y para reivindicar la libertad de expresión.

La coordinadora del FOPE, Pamela Cruz, destacó la participación de los periodistas, familiares y estudiantes de periodismo.

El recorrido empezó en la Cruz del papa, en el Parque La Carolina, y llegó hasta el parque El Ejido.

Con esta actividad, el FOPE se sumó a otras llevadas a cabo en homenaje al 5 de enero, fecha en la cual se conmemora el lanzamiento de Primicias de la Cultura de Quito, en 1792.

El jueves pasado, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) realizó un acto solemne en la Plaza de los Periodistas, en el centro histórico capitalino.

La organización Fundamedios tiene previsto realizar jornadas periodísticas en esta semana, con Jorge Lanata como invitado.

Las tres organizaciones han pedido a los candidatos pronunciarse sobre las restricciones a la libertad de expresión. (I)

FOPE organizó cicleada con motivo del Día del Periodista
Ecuador
2017-01-08T14:27:01-05:00
Este domingo se realizó en Quito la cuarta edición de la cicleada Periodista 'Pedalea libre', que el Foro de Periodistas (FOPE) organiza para reivindicar la libertad de expresión.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo