Un menor de sexo masculino de aproximadamente cuatro horas de nacido fue encontrado abandonado la mañana de este domingo en el sector La Victoria, al sur de Quito.

Una llamada realizada al ECU-911 alertó a las autoridades que un bebé, envuelto en una funda y aún con signos de vida, estaba abandonado cerca de una escuela de la localidad.

Al lugar llegaron personal de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública y encontraron que el pequeño estaba bajo cuidado de vecinos de zona que lo habían encontrado. Una vez estabilizado, el menor fue trasladado inmediatamente al Hospital Nueva Aurora, donde permanece bajo protección de agentes de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes.

Publicidad

El Sistema de Videovigilancia del ECU-911 en la zona permanece dando atención especial al lugar donde fue hallado el menor, para así poder recabar información sobre las personas que habrían abandonado al recién nacido. Los archivos de las cámaras también están siendo revisados para saber qué es lo que pasó horas antes del descubrimiento.

En diciembre pasado, un bebé de apenas dos días de nacido también fue encontrado abandonado, pero esta vez en el sector de la Mitad del Mundo, norte de la ciudad. Este menor fue ubicado con un cuadro de hipotermia severo, por lo que también fue llevado a la casa de salud más cercana. (I)