Dos operaciones de inversión del 2015: una de marzo por $ 110 mil y otra de octubre por $ 500 mil, fueron la base para que el juez Nelson de la Cadena ordene la detención con fines investigativos del empresario quiteño Mauro T., vinculado a una supuesta defraudación tributaria.

Él fue detenido la noche del viernes, en arribo internacional del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, al llegar desde EE.UU., donde fue ubicado por la policía al momento de comprar sus pasajes de avión.

Luego de la detención, se allanó su vivienda ubicada en el sector de Monteserrín.

Publicidad

Según la Fiscalía, Mauro T. presentaría un movimiento no justificado de dineros, que no correspondería con sus ingresos. Antes de la denuncia, el Servicio de Rentas Internas (SRI) habría realizado una verificación de la información que el portal ‘Quito Transparente’ daba sobre Mauro T.

Ante los señalamientos de que era asesor municipal del alcalde Mauricio Rodas, Miguel Dávila, administrador General del Municipio, certificó que tras revisar las nóminas desde el 14 de mayo de 2014 hasta el 7 de enero de 2017, el investigado no ha sido funcionario municipal” ni ha celebrado contratos con esa Municipalidad como persona natural o representante de una persona jurídica.

Hasta el cierre de esta edición no se instalaba la audiencia de formulación de cargos. (I)