Más de 320 km de tubería se cambian en Manta por daños del sismo

Neptalí Palma
Domingo, 8 de Enero, 2017 - 00h07
8 Ene 2017
Manta -

En un área que abarca 600 hectáreas se trabaja para cambiar la tubería de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la zona cero de Tarqui y también de la parroquia Los Esteros en Manta, que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril del año pasado.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Consorcio Tarqui y bajo la supervisión de Ecuador Estratégico y la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

César Delgado, director técnico de la EPAM, expresó que 328 kilómetros de tuberías, en los servicios de agua potable y alcantarillado, serán cambiados en las zonas señaladas.

La obra hará que se recuperen y mejoren estos servicios en estas parroquias, que aún en algunos sectores siguen inhabitables precisamente por la falta de servicios básicos.

“Se suscitaron colapsos, sobre todo en el alcantarillado sanitario en diferentes zonas dentro de Tarqui, y ya están siendo atendidas. Con esta reconstrucción esperamos que en los próximos meses comencemos ya a cerrar circuitos y comenzar a habitar los nuevos sistemas hidrosanitarios”, relató Delgado.

José Espinoza, gerente de la EPAM, aseguró que la obra que se ejecuta, de acuerdo a informes que les han facilitado, lleva un avance del 27%.

Según Delgado, ya se han cambiado unos 80 kilómetros de tuberías en ambos servicios que se instalan.

De acuerdo al contrato, son 9 los meses en que la empresa a cargo de los trabajos debe culminar la obra, la cual se inició en octubre pasado.

Todos estos trabajos tienen un costo cercano a los $ 19 millones, relató Delgado, y adelantó que la intención de la EPAM es hacer macrosectores hidráulicos definidos y nuevas conexiones domiciliarias.

Espinoza dijo que la próxima semana recibirá un informe sobre la fecha en la que culminarán los trabajos. Ahora se analiza el trabajo de hormigonado y construcción de aceras y bordillos. (I)

80
Km de tuberías de alcantarillado y agua ya se han cambiado en zonas perjudicadas por terremoto.

Más de 320 km de tubería se cambian en Manta por daños del sismo
Ecuador
2017-01-08T07:47:18-05:00
Terremoto dejó afectaciones en red de Tarqui y Los Esteros que se intentan arreglar.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias