Actualizado a las 19:53

El presidente Rafael Correa afirmó ayer que los hermanos Roberto y William Isaías están “detrás” del pedido que hizo la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, a la fiscal de Estados Unidos, Loreta Lynch, para que informe los nombres de los funcionarios ecuatorianos que estarían involucrados en la investigación a la constructora Odebrecht.

La congresista pidió esa información el viernes pasado, luego de que la contratista brasileña reconoció ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos haber pagado sobornos en varios países, entre ellos Ecuador, para ser favorecida con contratos de obra pública.

Publicidad

“Hay que tener mucho cuidado (...). Los Isaías nos la tienen jurada... Y resulta que Charlie (P. C., también vinculado a las denuncias de corrupción en el caso Petroecuador) es abogado de los Isaías y de Odebrecht. Huele feo, ya sabemos por dónde vienen los tiros”, expresó en su enlace transmitido desde Cuenca.

En la mañana, en su cuenta de Twitter, adjuntó un link, con información del The Daily Beast, en que se vincula a la congresista con los Isaías.

También se refirió a las declaraciones del ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío, que según Diario Correo de ese país dijo que Ecuador no cumplió con los procedimientos legales para ordenar la captura internacional de Carlos P. C. “Si ustedes no hacen los procedimientos a tiempo, no pueden pedirnos a nosotros que burlando la ley hagamos cosas que no podamos hacer. En el Perú las leyes se respetan”.

Publicidad

A lo que Correa respondió ayer: “El ministro de Perú ha dicho que Ecuador se demoró... Creo que está un poquito mal informado, desde el inicio hubo orden de captura para fines investigativos”.

Y en su enlace, se refirió también a la exjueza Lorena Collantes que en noviembre pasado fue detenida acusada del delito de ataque y resistencia. “Por hacerle daño al Gobierno ¡cómo le han hecho daño a esa pobre mujer! Ojalá nunca le pase algo así a uno de ustedes”. (I) 

Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana de Florida, pide a fiscal gringo, a “título personal”, dar nombres de “funcionarios...

...ecuatorianos que recibieron sobornos en caso Odebrecht”. ¡Curioso! No le preocupan los demás países, y jamás ha pedido extradición de...

...los Isaías, SUS FINANCISTAS.https://t.co/ffQeZIGKJo Saqueadores de nuestros países allá son “respetables inversionistas”, y así nos...

...quieren dar clases de moral y “buenas costumbres”.https://t.co/fNV5Zc9c74 Ojalá entendamos lo que está pasando. Y la prensa corrupta...

...da pábulo a esta “señora”... ¡Increíble! #recaderaIsaías Hagan lo que hagan, ¡venceremos!