En la ciudadela Muñoz Rubio, del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, la candidata presidencial Cynthia Viteri propuso que de llegar a la Presidencia de la República replicará en todo el país el mismo plan de vivienda del Municipio de Guayaquil.

Ante un grupo de simpatizantes y moradores de ese sector, Viteri explicó que existen dos alternativas de planes, para aquellos que poseen terreno y para quienes no lo tengan.

En el primer caso, según la candidata, los beneficiarios pagarían cuotas mensuales que van desde $ 150, a un plazo máximo de 20 años.

Publicidad

En la segunda alternativa del plan habitacional, indicó la presidenciable del PSC, el Estado compraría grandes extensiones de terrenos, “le ponemos todos los servicios (básicos) que necesitan y construimos las viviendas también a cuotas muy bajas...”.

En ambos casos, los usuarios no pagarían cuotas de entrada para acceder a la casa. “Cómo le pides entrada a alguien que no tiene nada, cómo logras que alguien aspire a tener una vivienda si no tiene para la entrada”, sostuvo Viteri.

Para llevar a cabo el plan, la candidata aseguró que recurrirá a alianzas con las empresas privadas ligadas al ámbito de la construcción, con lo que se generarían fuentes de empleo.

Publicidad

“Lo que estoy proponiendo es para generar empleo, lo que necesito como presidenta de la nación, beneficio a una familia con su casa, pero genero empleo para el maestro constructor, para el electricista, estoy solucionando un problema adicional y reactivando la economía”, agregó.

La candidata recorrió varias calles de Babahoyo y luego visitó Ventanas, donde lideró una caravana hasta una radio de la localidad. En la emisora habló de subir los salarios, de recortar gastos de movilización y telefonía de los funcionarios y poner énfasis en la problemática del consumo y venta de droga.

Publicidad

Viteri dijo que ya estaba en la segunda vuelta electoral. (I)