A cuatro meses de que se dé el cambio de mando presidencial, el presidente Rafael Correa concretó este viernes el quinto cambio de ministros en su gabinete.

La tarde del jueves se notificó a las ahora exministras de Vivienda, María de los Ángeles Duarte; y de Salud, Margarita Guevara, de que ya no estarían en el equipo ministerial.

A través del decreto 1293, el mandatario nombró como nueva ministra de Vivienda a Katiuska Miranda Giler; y a Verónica Espinosa Serrano, en la cartera de Salud.

Publicidad

En tanto, desde el miércoles, Pedro Solines ocupa el cargo de ministro del Interior y Luisa González es la nueva secretaria de la Administración Pública. Y como vicepresidenta de la República nominó a Sandra Naranjo, en reemplazo de Jorge Glas, quien solicitó licencia sin sueldo hasta el próximo 20 de febrero para integrarse a la campaña electoral, en la que busca la reelección para la misma función.

Estos funcionarios empezaron el viernes sus nuevas funciones en el gabinete ampliado que se extendió por casi siete horas, y que lo presidió el jefe de Estado, en la Casa de Gobierno.

Ahí, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, adelantó que se estudia una extensión por 30 días del estado de excepción en Morona Santiago, tras los enfrentamientos entre líderes indígenas shuares y efectivos de la Policía Nacional, por el inicio de operaciones de la empresa minera EXSA. (I)