Quince personas que iban en un bus de la cooperativa San Francisco que se accidentó en el sector de Chambag, cantón Pelileo, resultaron heridas; y seis más en una unidad a la altura de la parroquia Huachi Grande, Ambato, por el volcamiento por pérdida de pista. Ambos accidentes se registraron en la madrugada de este viernes.

El teniente Pablo Caicedo, jefe del distrito Patate de la Policía Nacional, informó que a las 04:50 se atendió el llamado de auxilio para atender el accidente en el sector de Chambag, en la carretera Pelileo-Baños.

Indicó que en el lugar se evidenció que el bus disco 01, placa SAA-1219, sufrió pérdida de pista y volcamiento, del que resultaron quince personas heridas, que con la ayuda de conductores de vehículos particulares que circulaban a esa hora por la carretera la mayoría de heridos fueron auxiliados y llevados a casas asistenciales de Baños y Ambato, en donde de acuerdo a las versiones recopiladas un pasajero sería el más complicado.

Publicidad

Añadió que el bus cubría la frecuencia Ambato-Puyo en donde iban veinte personas, que en el lugar no se le encontró al conductor del automotor. Que personal de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito será el encargado de determinar las causas del percance.

A través del ECU 911 Ambato se informó que a las 00:44 se alertó del volcamiento de un bus en el sector de Huachi Grande, dos pacientes fueron trasladados hasta el hospital del IESS, uno al hospital Ambato y tres ciudadanos recibieron atención en el lugar y según información de los paramédicos no fue necesario movilizarlos hasta una casa de salud. (I)