Fosseni Touré se llama el hombre africano que a inicios de año se volvió famoso por entrar a España metido dentro de una maleta. Y la tarea, aparte de aberrante es complicada, porque el hombre nacido en Costa de Marfil mide 1,69 metros.

El diario El Español consiguió hablar con él. Tiene 20 años de edad y pesa 63 kilos (138,8 libras). Lo que se destaca es ese medio es que Fosseni tiene un cuerpo que bien podría ser el de un adolescente, estrecho de hombros y de cadera, tiene las piernas finas como fideos, por lo que muy encogido y con ayuda de tres personas logró entrar en la maleta que mide 70 centímetros de alto, 60 de ancho y unos 50 de profundidad.

"Sentí asfixia. Tuve miedo", cuenta Fosseni, cuyo viaje para intentar entrar a España comenzó hace más de dos años.

Publicidad

Desde hace un semana se encuentra en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y sus alrededores, donde vio la celebración de los Reyes Magos y dijo: "Yo soy musulmán. No sé quiénes son esos reyes. Pero mi regalo fue entrar a Ceuta. Soy muy feliz desde entonces".

Quien no ha tenido la misma suerte es la joven marroquí que hizo llegar a Ceuta a Fosseni Touré. Está detenida y espera un juicio acusada de un delito contra los derechos de los extranjeros agravado por la existencia de riesgo para la vida.

Lea el testimonio completo de Fosseni Touré en la web de El Español. (I)