Rosa Vélez recibió las llaves de su nueva casa que reemplazará a su vivienda destruida en el terremoto del 16 de abril. La morada fue donada por la empresa Ideal Alambrec, compañía que hasta el momento ha ejecutado, en convenio con el Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi), unas 13 mil casas en poblaciones afectadas por ese fuerte sismo.

Junto a sus cinco integrantes, incluida su madre, María García –quien padece derrame cerebral–, ayer estrenó la vivienda ubicada en la ciudadela San Gregorio (en el kilómetro 2 de la vía Portoviejo-Manta), en el mismo lugar donde se cayó su casa por el terremoto.

Alejandro Sananez, vicepresidente regional de Bekaert –principal accionista de Ideal Alambrec–, indicó que serán 10 las viviendas que entregarán a igual número de familias afectadas por el terremoto en el primer trimestre del año y cuyo costo de cada vivienda es de 10 mil dólares, que fueron financiados por empleados de esta empresa.

Publicidad

Fernando Zambrano, coordinador zonal 4 del Miduvi, indicó que el Miduvi ya ha procedido a reparar unas 12 mil viviendas y ha construido otras 2 mil.

45 mil bonos  de reparación o construcción se han dado en Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo. (I)