Centenares de estaciones de servicio cerradas, 46 detenidos por saqueos o cierre de puentes internacionales se registraron ayer por cuarto día consecutivo en México, en rechazo al incremento de los precios de los combustibles, entre el 15% y 20%, dispuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a la prensa, Peña Nieto dijo que comprende el enojo por el denominado gasolinazo, pero justificó que de no aplicarse el costo para la economía “sería más grave”.

El Grupo Gasolinero G500, uno de los principales concesionarios del país, cerró desde las 00:00 de ayer 400 de sus 1.500 gasolineras ante la falta de condiciones para operar con seguridad. Mientras, está en marcha una convocatoria a un paro nacional para detener las operaciones bancarias y las actividades comerciales este 7 de enero, publicó infobae.com.

Publicidad

En tanto, el peso mexicano caía con fuerza ayer por segundo día consecutivo debido, según operadores, a la incertidumbre por las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, publicó Reuters.

La moneda tropezó el pasado martes tras conocerse que la fabricante de autos estadounidense Ford anuló una nueva planta en México.

La decisión de Ford Motor Company de cancelar planes para construir una fábrica en México a un costo de $ 1.600 millones desató alarma en el país. La noticia sobre Ford acaparó los titulares de los diarios y todos atribuyeron la medida a la inminente presidencia de Donald Trump. ‘Trump deja a México sin 3.600 empleos’ fue el titular de El Universal, publicó la agencia AP.