La cooperativa de transporte intraprovincial de Samborondón Santa Ana (CISA) tiene un nuevo proyecto que incluye mejoras en el servicio y cambios en las frecuencias.

Esta línea de buses cuenta con 32 unidades y se fundó hace cuarenta años. Su recorrido es desde Ciudad Samborondón hasta la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera en Guayaquil, pasando por La Puntilla, parroquia satélite por la que también circulan los buses de la cooperativa Panorama de Durán.

Rafael Montalvo, gerente de la CISA, comenta que como parte de las modificaciones que se realizan se eliminó la frecuencia de las 21:30. Desde la terminal terrestre a partir de las 21:00 los carros salen cada hora, es decir, a las 22:00 y a las 23:00.

Publicidad

Edwin Reto, morador de Ciudad Samborondón, expresa su inconformidad con la medida. “Está mal porque hay estudiantes y trabajadores que desean regresar a su casa pronto y si llegan pasado de las 21:00 al terminal deben esperar una hora el bus, se debe respetar que el pasajero paga un pasaje y una tasa tiene derecho a contar con el servicio cuando lo necesita”, manifiesta molesto Reto.

Montalvo comenta que se eliminó esa frecuencia debido a que el año pasado bajó un 30% la cantidad de pasajeros en esa hora, “porque hay taxis piratas y busetas que trabajan de manera informal”.

La CTE (Comisión de Tránsito del Ecuador) indica que realiza de forma permanente la verificación de documentos y permiso de operaciones en caso de compañías y que se continuará realizando todo tipo de operativo contra la informalidad en diferentes horarios.

Publicidad

En la cooperativa también se están remodelando varios buses y se cambiarán seis. Se prevé disminuir los intervalos de frecuencia de salida de los buses, además incorporar más cámaras de seguridad en las unidades. (I)

Dato
Son un total de 32 unidades. La cooperativa pide más control de informales a la CTE