Con el anuncio y su firma de compromiso para implementar Misión Ternura, para niños, y Mis Mejores Años, para adultos mayores, el candidato oficialista Lenin Moreno dio inicio a su campaña proselitista en Quito.

El exvicepresidente hizo un recorrido por el albergue San Juan de Dios, que atiende a personas vulnerables en el centro de la capital y luego hizo una alocución en el auditorio. En su intervención, de más de 10 minutos, hizo varias bromas e indicó que sino fuera a ganar las elecciones ofrecería lo que sea. “Tres millones de empleos, quitarles todos los impuestos, triplicarles el sueldo a todos”, dijo en forma irónica.

Con respecto a los proyectos, la Misión Ternura será dedicada a los mil primeros días del infante. En tanto que Mis Mejores Años incluye duplicar la pensión jubilar. Los costos de esas iniciativas bordearían los $ 680 millones al año.

Publicidad

Al final de su visita, en la que estuvo acompañado de los candidatos de Alianza PAIS a la Asamblea y simpatizantes que coreaban “una sola vuelta”, dio una rueda de prensa en la cual se permitieron hacer tres preguntas. Señaló que por las charlas motivacionales que impartía, a través de una fundación, él no cobraba un solo centavo a esa entidad. Al ser consultado de por qué no acepta debates respondió que no se quiere a un Ecuador de confrontación y que habrá conversatorios con los otros aspirantes a Carondelet.

“No con un candidato para sacarle del tercer puesto, con todos, (...) haremos un conversatorio con todos los candidatos”, dijo sin especificar a quién se refería ni las fechas de cuándo serán esos diálogos.

Moreno luego tenía previsto visitar la Maternidad Isidro Ayora, mantener reuniones políticas y grabar spots para su campaña presidencial. (I)