Líderes de bandas rivales de narcos de Brasil serán reubicados en otras prisiones luego de la muerte de casi 60 reclusos en un motín carcelario esta semana, según un anuncio realizado ayer por funcionarios.

El incidente, que tuvo lugar entre el domingo y el lunes en la cárcel Anisio Jobim, en la ciudad de Manaos, estado de Amazonas. Es la peor masacre en las hacinadas prisiones de Brasil en más de dos décadas.

Las autoridades de Amazonas trasladarán a decenas de internos de varias prisiones a una cárcel abandonada en Manaos para protegerlos de bandas rivales por temor a posibles represalias. La policía busca además a más de 100 reos que escaparon durante la revuelta, controlada recién cerca de las 07:00 del lunes.

Publicidad

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, dijo que se actuará con rapidez para transferir a los jefes de las bandas fuera de Anisio Jobim.

En tanto, ayer se conocieron videos de la matanza en la que se ve como la facción Familia del Norte (FDN), que controla el complejo penitenciario, mutila y decapita a reos del grupo rival Primer Comando de la Capital (PCC) que habían invadido su territorio. Esto hizo que se compare a FDN con las matanzas grabadas del grupo terrorista yihadista Estado Islámico, según Infobae. (I)