Personal policial integrante de los grupos Dinased, GOE, GIR, GEMA y de caninos cumplían ayer labores de búsqueda del exlegislador Tito Nilton Mendoza, quien desde el sábado 31 de diciembre está reportado como desaparecido.

A la labor se sumaron agentes de aeropolicial.

Tras 72 horas de la desaparición, ayer se sumó a las labores en la zona montañosa de Montecristi un equipo de canes llevados desde Guayaquil.

Publicidad

El fiscal de Manabí, Enrique García, dijo que fue en la zona de la comuna Pile (ruta Manta-Puerto López) donde se halló abandonado el auto en el que se movilizaba Mendoza. Por daños en la zona frontal se confirmó que estuvo involucrado en un accidente. “El vehículo que utilizaba el señor (Mendoza) estuvo inmerso en un accidente de tránsito, en un atropello”, aseguró Byron Ramos, jefe de la Dinased en Manabí, quien difundió el nombre de la presunta víctima.

Ramos dijo que sería apresurado hablar de un secuestro porque no se tenían indicios.

Tito Livio Mendoza, hermano del desaparecido, dijo que les preocupaba no saber del paradero. “No descartamos nada (...) esperemos ojalá encontrarlo con vida...”, manifestó. (I)