Cynthia Viteri, candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), expresó este lunes que una de las acciones que tomaría si ganara la presidencia es abandonar el bloque regional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Lo dijo en una rueda de prensa que ofreció junto al aspirante a la vicepresidencia Mauricio Pozo, en Quito. "Saldremos de la ALBA, el club de los países del Socialismo del Siglo XXI, cuyo modelo arruinó a Venezuela y no (lo) permitiremos aquí", expresó la aspirante. 

"Ha llevado a un empobrecimiento de los países, de interferencia en los principios de libertad, atentado a los principios democráticos y atentado a su economía. No queremos para el Ecuador un país destrozado como es, en este momento, Venezuela, y queremos alejarnos lo que más podamos de ese tipo de ejemplos para la región. Por eso el primer anuncio que queremos hacer es que saldremos de la ALBA cuando asumamos el poder, en mayo del 2017", manifestó Pozo. 

Publicidad

Ofreció alternativas como fortalecer relaciones con la Unión Europea, con Asia, y buscar espacio en la Alianza del Pacífico. (I)