El candidato presidencial Iván Espinel, del movimiento Fuerza Compromiso Social, recibió varios empujones de parte de la policía, al intentar colocar simbólicamente un rótulo de clausurado en las mallas que protegen el edificio de Petroecuador, ubicado al norte de la capital.

De esta forma inició Espinel su campaña electoral en búsqueda del sillón presidencial. El candidato tildó a Petroecuador como el “epicentro de la corrupción”, y explicó que pretendió clausurar simbólicamente a esa institución que a su criterio es la “desvergüenza” de la clase política tradicional.

Dijo que en su gobierno la Policía estará dentro del edificio de Petrocuador 'cogiendo a los corruptos y no reprimiendo a la gente que reclama'.

Publicidad

El forcejeo entre policías y militantes del movimiento Fuerza Compromiso Social duró unos diez minutos, en medio de un cerco de mallas que custodiaron al edificio donde funciona Petroecuador. El candidato aclaró que colocar un rótulo de manera simbólica no afecta a la ley, pero que es cuestionable que se use la fuerza pública para reprimir la protesta frente a la ola de corrupción. (I)