Un bus de la cooperativa Dorado que cubría la ruta Guayaquil-Quito se accidentó en la parroquia Pilahuín, en la vía Guaranda-Ambato, antes de las 04:00 de este martes, fueron momentos de desesperación que vivieron los ocupantes del automotor cuando se volcó, contó José Yungán, uno de los pasajeros.

El mayor Javier Viteri, de la Unidad de Accidentes de Tránsito, confirmó que hubo por lo menos 30 heridos y un fallecido.

Él viajaba junto a su esposa y otros cinco integrantes de su familia y relató que salieron del bus con angustia mientras muchas personas se quejaban del dolor por las heridas y golpes que sufrieron.

Publicidad

“Ahí no había señal de celular para dar aviso, todo estaba oscuro y afortunadamente nos pararon algunos conductores de otros vehículos para brindarnos auxilio; así los siete miembros de la familia llegamos al hospital (Ambato) para que nos atiendan de las heridas”, contó.

El gerente del hospital Ambato, Carlos López, aseguró que luego de la evaluación de los heridos en el lugar del accidente se determinó que 30 pacientes son de código verde, es decir, que no tienen ninguna complicación por lo que no necesitaron ser hospitalizados.

Mientras que una mujer de alrededor de 20 años fue llevada al hospital Ambato con un traumatismo bastante intenso en uno de los brazos. López comentó que dos heridos en cambio fueron llevados al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Publicidad

Viteri señaló que el accidente fue por pérdida de pista, estrellamiento y volcamiento, sin que aún se determine la causa. (I)