El subdirector financiero del Municipio de Guayaquil Enrique Camposano anunció este martes, primer día de la recaudación de los impuestos prediales, que se espera en esta jornada el cobro de al menos 600.000 dólares por ese tributo, incluidos los pagos en bancos y por internet. La presencia de los ciudadanos fue masiva desde temprano, para aprovechar el descuento del 10 %, que se extenderá hasta el 15 de enero.

Será el mayor día de recaudación en el año, aseguró el funcionario. Hubo contribuyentes que incluso durmieron desde la noche del lunes en los alrededores del edificio de la Alcaldía, ubicado en Malecón Simón Bolívar y Diez de Agosto. A las 08:30 del martes había más de 1.500 personas en las filas que se formaron para acceder a las 22 ventanillas habilitadas.

La mayoría de quienes esperaban turno eran personas de la tercera edad. A ellas se les dio botellas de agua y sillas. No se registraron problemas con el sistema ni el cobro del impuesto.

Publicidad

Los $ 600.000 que se espera recaudar el martes representan el 5 % del valor total que dejarán los impuestos prediales en este año, un poco más de 12 millones de dólares, detalló Camposano. (I)