Había desaparecido el viernes 30 de diciembre después de cumplir con su jornada laboral y al día siguiente fue hallado muerto en los alrededores de un parque, en la ciudadela Naval Norte, en la manzana 3.

Según un reporte policial, Xavier V. E., de 39 años, habría muerto a causa de asfixia por sofocación. La motivación del deceso aún estaba por determinarse, el cadáver ingresó a la morgue a las 06:00 del sábado 31 de diciembre.

Pero trascendió que una de las hipótesis que se maneja en torno al caso es que Víctor habría sido víctima de la escopolamina, una droga que quita la voluntad, cuyo uso es frecuente entre las bandas delictivas.

Publicidad

Los restos del occiso eran velados ayer en el camposanto Jardines de Esperanza, en medio del dolor de su esposa y demás familiares, quienes despidieron el año con desazón luego de la trágica noticia.

La esposa del fallecido se abstuvo de dar detalles sobre lo ocurrido. Mencionó que esperarán los resultados de la investigación policial.

La víctima y ella no habían procreado hijos, citó la mujer.

Publicidad

En el sector de Socio Vivienda, noroeste de la ciudad, la familia de Geoconda S. P. empezó el nuevo año con luto.

La mujer de 29 años fue asesinada presuntamente por su exconviviente, quien le habría propinado doce puñaladas el pasado domingo.

Publicidad

La madre de la víctima comentó que ella se había separado de su conviviente hace más de un año, aproximadamente, porque él la maltrataba, supuestamente.

El agresor habría ido a la vivienda de la mujer para saludarla por el año nuevo, y allí se habría producido el crimen.

La última vez que Geoconda se reunió con su madre fue el lunes 26 de diciembre, por la festividad de la Navidad.

La ahora occisa se dedicaba a actividades de comercio. “Vendía cositas en la escuela, hacía cosas de fantasía anillitos, pulsera y cuando le salía por ahí, de vez en cuando, un trabajito de arreglar casas”, contó.

Publicidad

La madre de la occisa pidió justicia para su hija. Ayer en la Fiscalía presentó la denuncia respectiva.

Durante los tres días del feriado de Año Nuevo la Policía Nacional ejecutó controles en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), con tres mil uniformados. (I)