La policía israelí comenzó a interrogar este lunes de tarde al primer ministro, Benjamin Netanyahu, sospechoso de haber recibido "regalos ilegales" de empresarios, indicaron los medios de comunicación.

Tres investigadores de la unidad antifraude se presentaron hacia las 18h30 (16h30 GMT) en la residencia de Netanyahu, situada en un barrio residencial del centro de Jerusalèn, precisó la radio pública.

El primer ministro niega las acusaciones según los cuales empresarios israelíes y extranjeros habrían ofrecido al primer ministro regalos por un valor estimado en varias decenas de miles de dólares. Si los hechos se confirman, Netanyahu podría ser inculpado por "abuso de confianza".

Publicidad

La prensa también menciona un segundo caso que podría dar paso a acusaciones más graves de corrupción, sin dar precisiones.

Interrogados por la AFP, los portavoces de la policía y de la oficina de Netanyahu rechazaron confirmar o desmentir estas informaciones.

Los guardias de seguridad de la residencia oficial de Netanyahu, en el centro de Jerusalén, habían cubierto la verja de la entrada con un tejido negro antes de la llegada de los investigadores, seguramente para que accedieran al edificio discretamente, pudo constatar un periodista de la AFP. (I)