Donald Trump aseguró que “ninguna computadora es segura” cuando se trata de resguardar la información privada, expresando un renovado escepticismo sobre la seguridad de las comunicaciones digitales que su gobierno seguramente empleará para todo, desde la planificación diaria hasta las relaciones internacionales.

Trump ha minimizado repetidamente los señalamientos hechos por las agencias de la inteligencia estadounidense de que Rusia intentó influir en las pasadas elecciones presidenciales empleando el hackeo.

La semana pasada, el presidente Barack Obama ordenó sanciones a las agencias de espionaje ruso, cerró dos propiedades rusas y expulsó a 35 diplomáticos de los que sospechaba que realizaban espionaje. El Gobierno ruso ha negado las acusaciones. Los diplomáticos dejaron Washington ayer. 

Publicidad

Trump planea reunirse con funcionarios de inteligencia en los próximos días para saber más de las acusaciones. Dijo que quiere que los funcionarios estadounidenses “estén seguros, porque es una acusación bastante grave”.

En tanto, el presidente electo pareció descartar un encuentro con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el curso de una visita de ella a EE.UU. (I)