Luego de una noche y madrugada festiva, por el Año Nuevo, los miles de turistas que se movilizaron a Playas y Salinas (Santa Elena) se volcaron temprano ayer a las áreas de bañistas para disfrutar del mar, sol y la arena, en el inicio de la temporada 2017.

En Playas, cerca del rompeolas, el niño Goancarlos disfrutaba de un helado, mientras que su tío David Solís no lo perdía de vista, ya que la presencia de turistas era masiva.

Los salvavidas señalaron que durante la mañana y tarde, unos 25 niños estuvieron extraviados por varios minutos, pero todos fueron devueltos a sus padres.

Publicidad

Dirney Córdova también seguía atento los pasos de su hijo. “Vine para sacarme el estrés”, comentó el hombre, que en el pecho exhibía tatuajes alusivos a sus padres.

José Andrade, de 61 años, departía con su esposa, Melva Trujillo, de 56. Era una pareja colombiana. Venía del departamento de Huila. “Es una playa muy bonita y amplia”, destacó él luego de perseguir por la arena a su compañera.

Los platos mantuvieron sus precios, dijeron turistas frecuentes del balneario. Por ejemplo, un arroz con ensalada y corvina frita cuesta entre $ 5 y $ 7. Una sopa de camarón estaba a $ 3.

Publicidad

Los hoteleros se mostraron satisfechos por la afluencia turística en el feriado que concluye hoy. Se prevén retornos masivos en las primeras horas de la jornada.

En Salinas, Jéssica Delgado y su esposo, José Zapata, recordaron que volvían a esa playa después de cinco años del inicio de su relación sentimental. De ahí que fue “un viaje para celebrar”, dijo ella y sostuvo que ahí empezó su historia juntos. Hoy volverán a Guayaquil.

Publicidad

La presencia de bañistas comenzó pasadas las 10:00. El mar estuvo calmado y el cielo, despejado en este punto de interés turístico. (I)

Apuntes
Feriado

Peaje
Las columnas de vehículos en el peaje del km 24 de la vía a la costa superaron el kilómetro de longitud, la mañana de ayer. En estos días de feriado, que finaliza hoy, se ha cobrado $ 0,25 de peaje, excepto en momentos de mayor congestionamiento.

Operativos
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desplegaron personal en el peaje para ejercer controles. Hubo propietarios impedidos de seguir su rumbo por no matricular unidades.

Publicidad