Darle la bienvenida al 2017 en unión familiar es importante para Leonidas Castro, quien junto con su esposa, Mercy Paz, y sus hijas salieron ayer de la terminal terrestre a la parroquia La Unión, en el cantón Santa Ana (Manabí), para reencontrarse con sus padres y demás parientes.

Castro contó que cada año vuelve a su tierra para pasar estas fiestas. Se quedará hasta mañana y manifestó que disfrutará también de las playas manabitas y de la gastronomía.

Ericka Bravo con su esposo, hijos y diez integrantes más de su familia eligieron Ayangue (Santa Elena) para despedir el 2016, tal como en los últimos diez años. Expresó que los atrae el clima, el show musical, la quema de monigotes en la arena, y también la playa con el mar tranquilo, ideal para que los niños jueguen.

Publicidad

Todos los viajeros, con maletas y sonrientes, avanzaban con tranquilidad para abordar los buses hacia la Península, que salían cada 5 minutos. No hubo mucha afluencia de viajeros ni aglomeraciones en las boleterías de las cooperativas debido a que durante la semana salieron miles de la ciudad, según coincidieron varios operadores de las compañías.

De la terminal salieron 93 mil personas el viernes e iban 35 mil aproximadamente desde la madrugada hasta las 10:30 de ayer, señaló Klíder Campos, jefe de operaciones y seguridad de la institución. Se esperaba, indicó, que 300 mil dejen la ciudad durante los días del feriado, que culminará mañana.

“Vamos tranquilos, no hay el ajetreo de otros años. Vamos a disfrutar de la playa y de paso a visitar a nuestra familia”, dijo Dennise Guillén, quien viajó a La Libertad (Santa Elena) con su esposo e hijo.

Publicidad

En CICA, CLP y Liberpesa, que transportan a los pasajeros a Santa Elena, iban 3 mil usuarios desde las 03:30 hasta las 09:00 de ayer. Durante el viernes la cifra fue de 9 mil, comentó Gonzalo Calderón, representante de CICA. Ahí salían los buses llenos y aproximadamente cada 5 minutos.

En cambio, las unidades que se dirigían a Esmeraldas salían a la mitad de su capacidad. Este feriado no tuvo la afluencia de años anteriores, indicó Kimberly Medina, de la boletería de Trans Esmeraldas.

Publicidad

En el peaje de la vía a la costa, el panorama fue similar. No hubo congestión ni filas. Sí se cobró el rubro de $ 0,25 durante la mañana. Allí personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Autoridad de Tránsito Municipal realizaban juntos controles vehiculares.(I)

35
Mil personas salieron de la ciudad en las primeras 10 horas.