Un edificio de cuatro pisos, donde funcionaban locales de equipos electrónicos, accesorios para celulares y electrodomésticos, resultó afectado por un incendio que se registró alrededor de la 01:30 de ayer en el sector de la Bahía, del lado del callejón Mejía entre las calles Pichincha y Chile.

El Cuerpo de Bomberos combatió llamas en unos 40 minutos con 35 unidades, como motobombas. Pasadas las 02:13 se controló el incendio, que dejó daños materiales.

“En primera instancia nos habían comunicado que había material explosivo, pero al verificar el lugar nos percatamos de que había accesorios de celulares y electrodomésticos”, indicó el mayor Santiago Peña, primer jefe encargado de los Bomberos.

Publicidad

Personal del Municipio inspeccionó el lugar en la mañana, ante la vista de los trabajadores que se acercaron apenas se enteraron de lo sucedido. Ellos y los propietarios se mostraron preocupados por los daños y el tiempo que permanecerán cerrados sus locales.

En los alrededores, unos seis comerciantes colocaron planchas de plywood en el techo de los cubículos, que se rompió con la caída de vidrio. Esto lo hicieron por seguridad de los usuarios, ya que había pedazos de vidrio flojos que podrían caer en cualquier momento, dijo el vendedor Jorge Zambrano, quien afirmó que pocos pares de zapatos se mojaron durante el incendio, en el puesto donde labora. (I)