Bomberos controlan incendio en el centro histórico de Quito

Viernes, 30 de Diciembre, 2016 - 13h07
30 Dic 2016

Poco más de una hora le tomó a elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito controlar y extinguir un incendio estructural al interior de una vivienda ubicada en el Centro Histórico, sobre las calles Cuenca y Chile. No se registraron víctimas y se continúa con la evaluación de los daños materiales.

Las cámaras del sistema integrado de seguridad ECU 911 de Quito dieron la alerta a las 11:00, pues se captó que por el techado de la casa de tres pisos salía una llamarada acompañada de gran cantidad de humo. Inmediatamente se ordenó el cierre de las vías aledañas e ingresaron al menos seis camiones de bomberos para intervenir.

Una de las primeras acciones fue retirar una parte del techado de eternit para permitir que las flamas salgan y que no se contenga el humo al interior de la vivienda de construcción mixta. Una serie de materiales inflamables como madera, telas, entre otros, hicieron que el incendio se propague rápidamente en la habitación que inició.

Según Cristian Rivera, de la secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, personal de la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos iniciaron el levantamiento de evidencias en el lugar del siniestro para definir cuál o cuáles fueron las circunstancias que originaron el fuego.

Varios mascotas del propietario de la vivienda, las cuales habrían huido en medio del caos que generó el incendio, eran buscadas por los rescatistas. De a poco se retomaba la normalidad en la comercial zona del centro de la ciudad. (I)

Bomberos controlan incendio en el centro histórico de Quito
Ecuador
2016-12-30T13:07:20-05:00
Poco más de una hora le tomó a elementos del Cuerpo de Bomberos controlar y extinguir un incendio estructural al interior de una vivienda ubicada en las calles Cuenca y Chile. No hubo víctimas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias