Setenta y cuatro conductores han sido citados por cometer contravenciones de tránsito luego de pasar el peaje de la vía a la costa, entre las 06:30 y 09:20 de este viernes, como parte del operativo de control de fin de año que realiza la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en conjunto con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

En cerca de tres horas, la ATM regresó a la ciudad a 10 conductores por no haber asistido a la revisión técnica vehicular ni matriculado su automotor en el 2015.

Luis Lalama, comandante de la ATM, y Johnny Campaña, jefe de operaciones de la CTE, dieron la evaluación de las primeras horas del operativo que continuará hasta el martes.

Publicidad

A partir del 1 de enero se sancionarán también a aquellos que no porten matrícula 2016, señaló Lalama, quien afirmó que si hay cupo para que quienes falten matricular sus automotores puedan hacerlo hasta las 15:00 del sábado 31.

Entre las contravenciones que más se han sancionado esta mañana consta exceso de pasajeros, uso de películas oscuras, entre otras. (I)