Del 18 al 25 de enero de todos los años en el mundo se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Este año el tema será “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”, ante esto la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, a través de su Comisión de Magisterio de la Iglesia, y la Fraternidad Ecuménica Ecuatoriana ha elaborado un libro de 150 páginas que contiene un programa de cómo vivir en cada parroquia esta semana de camino y diálogo entre la Iglesia católica y las Iglesias Cristianas Históricas.

Según la Arquidiócesis de Guayaquil, los temas que se podrán encontrar en el libro son: Síntesis de las diferentes Iglesias Cristianas Históricas, Aspectos Teológicos y doctrinales que nos unen y nos separan, Celebración Eucarística para cada día, Esquema de la celebración Ecuménica, Desprendible de la imagen de la Señora del Divino Amor.

Publicidad

“Este libro lo hemos preparado para que sea utilizado en las parroquias durante esta semana y que entre nosotros los cristianos podamos crear una mentalidad y una conciencia ecuménica”, así lo indicó Mons. Giovanni Piccioli, obispo auxiliar de Guayaquil. 

Venta
El libro ya se encuentra a la venta en la Librería Arquidiocesana.

Papa
El tema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos fue tomado de la Exhortación Apostólica del papa Francisco, publicada en el 2013. (I)