El Puerto Principal despedirá el año 2016 y recibirá el 2017 con shows de fuegos artificiales que se desarrollarán en el malecón Simón Bolívar (Malecón 2000) y en el malecón del Salado. 

Así, el espectáculo de luces y colores se encenderá el sábado 31 de diciembre del 2016, a las 20:00, en el malecón del río Guayas, a la altura del Hemiciclo de La Rotonda, donde cinco barcazas iluminarán el cielo guayaquileño.

Mientras que la fiesta que da la bienvenida al año 2017 será el domingo 1 de enero, a las 20:00, en el Malecón del Salado, al pie del estero Salado, a la altura de la ciudadela Ferroviaria y del Puente de El Velero.

Publicidad

Cierre de calle del malecón

El Municipio procederá al cierre total de la av. Simón Bolívar (a lo largo del malecón Simón Bolívar), el sábado 31 de diciembre, desde las 08:00 hasta las 22:00, por la megafiesta de fin de año y concurso de años viejos que se desarrollarán en el tramo desde la calle Colón hasta Luis Urdaneta. En el sitio se colocarán 14 tarimas con espectáculos musicales. 

Se informa que la interrupción vehicular ha sido coordinada por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que -a través de sus agentes- impedirán el acceso a la avenida mientras dure el evento. Ellos se encargarán de desviar el tránsito por otras rutas.

Publicidad

El Cabildo pide a la ciudadanía utilizar vías alternas. Las unidades de la Metrovía circula normalmente en sus carriles exclusivos.

Concurso de monigotes

Desde las 10:00 del sábado se exhibirán los monigotes que participan de un concurso con temáticas sociales. Este concurso resalta la tradición de la elaboración de monigotes en Guayaquil.

Publicidad

Desde octubre se inscribieron 60 artesanos que expondrán sus creaciones a lo largo del malecón. El montaje se iniciará a las 22:00 del 30 de diciembre.

La premiación de los ganadores del concurso de monigotes se realizará a las 20:00 del sábado, en la tarima ubicada en la calle Junín. 

Hay $ 8.000 en premios para los ganadores: $ 3.000 para el primer, $ 2.000 para el segundo y $ 1.000 para el tercer lugar. Además se premiará con $ 500 cada uno para el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar. (I)