Desde el 3 de enero inicia el cobro de los impuestos prediales urbano y rural y sus adicionales correspondientes al año 2017 en Guayaquil. Los contribuyentes que paguen durante los primeros seis meses del año podrán acogerse a descuentos.

La Dirección Financiera del Municipio habilitará ventanillas en el Palacio Municipal: ubicadas en el bloque 1 Noreste (calles Malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén), otras en el bloque 2 Noroeste (calles Pichincha y Clemente Ballén) y para atención de las personas de la tercera edad y discapacitados en el bloque 3 Suroeste (calles 10 de Agosto y Pichincha).

Se brindará atención desde 07:00 hasta las 18:00, de lunes a viernes; y los sábados 7 y 14 de enero, desde las 08:00 hasta las 14:00. Los domingos 8 y 15 de enero del 2017, de 08:00 hasta las 13:00.

Publicidad

En la segunda quincena de enero, los horarios serán de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Los sábados 21 y 28 de enero del 2017, de 08:00 a 13:00. No habrá atención al público los domingos 22 y 29 de enero.

PAGO CON DESCUENTO

Los pagos que se hagan en las primeras quincenas, entre los meses de enero y junio inclusive, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento.

Publicidad

Los pagos que se efectúen en las segundas quincenas de esos mismos meses, tendrán un descuento de nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento. 

El valor a pagar por concepto del impuesto predial, rural y sus adicionales está disponible la página web guayaquil.gob.ec Los recibos de los pagos se pueden imprimir 48 horas después de haber realizado la transacción a través de la opción “imprimir recibo de impuestos prediales”.

Publicidad

El pago de los tributos se pueden realizar en efectivo o a través de las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Diners, Mastercard, Pacificard, Bankard, American Express y Cuota Fácil-Solidario. (I)