La separación inmediata y la presentación de una denuncia penal contra los funcionarios de Inmobiliar, que habrían dado un mal e incorrecto uso a bienes incautados por el Estado en Esmeraldas, fue el anuncio que hizo el secretario Nacional de la Administración Pública, Pedro Solines, mediante su cuenta de Twitter.

La disposición llega a tan solo horas de que se conociera de la realización de una fiesta en una vivienda incautada en Esmeraldas a Álex Bravo, exgerente de Petreoecuador, quien es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho, delincuencia organizada y lavado de activos, hechos que se desprenderían de actos de corrupción que habrían ocurrido en Petroecuador.

Ante el mal e incorrecto uso que habrían dado ciertos funcionarios de Inmobiliar a bienes incautados en Esmeraldas, por el caso Petroecuador

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), indicó mediante comunicado que la noche del miércoles 28 de diciembre se les informó que servidores de la institución hicieron uso incorrecto de los bienes incautados por el caso Petroecuador, “razón por la cual se ha dispuesto la desvinculación inmediata de los funcionarios involucrados y la acusación particular respectiva ante la autoridad judicial competente”.

Publicidad

Lea también: Bienes fueron incautados en tres ciudades por caso Petroecuador

La vivienda en la que se habrían dado los hechos está ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas, y estaba a cargo de entidades del Estado ecuatoriano desde el 16 de mayo pasado, fecha en la que fue detenido Bravo en su vivienda en Tumbaco, al nororiente de Quito. Esta fue la primera detención dentro del denominado caso Petroecuador. (I)