La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) informó que durante el feriado navideño hubo una reducción del 50 % de fallecidos en relación con el año pasado.

Explicó que en la evaluación final de Seguridad y Control Feriado de Navidad 2016 (24, 25 y 26 de diciembre) hubo una reducción de cinco muertes violentas en comparación con el 2015, en que se registraron diez fallecimientos.

“En los resultados tenemos cuatro asesinatos y un homicidio, los fallecidos en su mayoría fueron de sexo masculino y las provincias en las que más incidentes se registraron fueron el Distrito Metropolitano de Guayaquil, Esmeraldas y Manabí”, indicó el comunicado de prensa del Ministerio del Interior.

Publicidad

En cambio, los accidentes de tránsito tuvieron una reducción del 22 % en estas fiestas navideñas.

Según John Hill Peña, director ejecutivo (e) de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a nivel nacional, comparados entre el 2015 y 2016, se produjo una reducción del 22 % en siniestralidad de tránsito, 42% en fallecidos y 3% en lesionados.

Explicó que se realizaron 207 controles en las terminales terrestres, lo que dejó un resultado de 12.302 vehículos controlados y 59 sancionados por “embriaguez, exceso de velocidad y de pasajeros, no portar salvoconductos, no presentar listas de pasajeros, no usar el taxímetro y recoger a los pasajeros en sitios no autorizados, entre algunas”.

Publicidad

Reiteró que desde este jueves hasta el 2 de enero de 2017 se realizarán los operativos. (I)