Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Rafael Correa se quejó el pasado lunes acerca de un tema que EL UNIVERSO publicó el domingo sobre las al menos ocho obras que quedarán sin concluir al final de su mandato. Dicho tema se publicó con base en sus propias declaraciones.

“El aguinaldo navideño de diario El Universo fue un festival de mentiras en primera página. Supuestas ‘promesas incumplidas’ del Gobierno...”. “Si no completamos Samanes –para lo cual todavía falta mucho, son 600 ha–, entonces ‘incumplimos’. ¡Vaya disparate!”, tuiteó el mandatario.

Añadió: “Pero el peor de todos: el malecón de 42 km que fue propuesta de campaña de Viviana Bonilla para la Alcaldía. No ganó, pero de acuerdo a El Universo, tenemos que “cumplir”, y completito...”.

Publicidad

No obstante, Correa anunció dicho malecón como un proyecto. Lo hizo en el enlace 353, del 21 de diciembre de 2013, donde refirió a obras como parques que se hacían y que se harían para convertir a Guayaquil en una ciudad verde.

“Otro proyecto estrella para Guayaquil. Estamos preparando, lo que es el nuevo malecón, un parque lineal, pero con espacios verdes, ciclovía, canchas deportivas, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios al aire libre, pero desde Pascuales hasta Puerto Nuevo”, dijo. Luego de preguntar a sus funcionarios detalló que eran 42 kilómetros.

“..., En todo eso estamos trabajando, compatriotas. A ver si en un par de semanas traemos una maqueta virtual para mostrar todo lo que vamos a hacer y al lado del río”, señaló y citó al Malecón 2000 como un shoping al lado del río.

Publicidad

Posteriormente, el propio Correa indicó que el malecón que el Gobierno construiría sería de 1,5 km, desde el Palacio de Cristal hasta el astillero de Astinave, en el inicio del puente Guayaquil-Santay. Sobre esto último, manifestó la semana pasada que fue difícil cumplir porque debían expropiar terrenos y los dueños subieron el precio de los predios.

Declaración
El presidente Rafael Correa citó las obras que no dejará concluidas en su periodo, al menos ocho, durante la inauguración del nuevo complejo Pío López Jaramillo, ubicado en el área donde se asentaba el histórico estadio Ramón Unamuno. Allí llamó a los ciudadanos guayaquileños a exigir al próximo régimen que concluya las obras. (I)