La casa de infancia de Donald Trump, situada en el distrito de Queens en Nueva York, será subastada y su precio podría alcanzar el triple del valor estimado antes de la elección presidencial, según los organizadores de la operación.

En esa residencia, situada en el barrio elegante de Jamaica Estates, en la zona este de Queens, el presidente electo pasó los primeros cuatro años de su vida. Esta dirección es la que figura en su partida de nacimiento.

Se mudó luego a otra casa más grande, que su padre, Fred Trump, hizo construir no lejos de allí.

Publicidad

Las ofertas pueden hacerse a Paramount Realty USA, que organiza la venta, hasta el 17 de enero a las 16:00. Según esta sociedad, el valor de esta casa de cinco cuartos y cuatro baños, construida en 1940, podría triplicar su estimación de 1,2 millones de dólares, es decir, alcanzar la cifra de entre tres y cinco millones.

El bien, una casa de un piso que imita el estilo británico Tudor mezclado con ladrillos colorados, iba a salir a subasta a mediados de octubre, pero los propietarios finalmente eligieron retirarlo del mercado a la espera del resultado de la elección presidencial.

Al final decidieron vender la casa a un comprador anónimo que se propuso. Es este nuevo propietario que decidió volver a sacarla a subasta. (I)