Aprovechando el último día del feriado por Navidad, Alfonso Cevallos y unos familiares llegaron ayer a la ciudad procedentes de Ambato y Quito. Se hospedaron en el hotel 9 de Octubre, en el centro, y luego de dejar su equipaje allí recorrieron el Malecón Simón Bolívar.

El parque Seminario, popular por albergar a muchas iguanas, fue otro de los sitios que los Cevallos visitaron en la urbe, donde se quedarán hasta hoy.

“De aquí pensamos ir a visitar las playas de Manabí”, comentó Guillermo Cevallos, hermano de Alfonso.

Publicidad

Durante el feriado navideño de tres días, que empezó el sábado y culminó ayer, el Puerto Principal recibió a turistas nacionales y extranjeros.

Aunque en ciertos hoteles como el 9 de Octubre y el Palace, en Chile y Luque, los jefes de recepción coinciden en que este asueto al igual que el de fin de año representa una ocupación hotelera de solo el 30 %.

En el Malecón Simón Bolívar dos de los atractivos más concurridos fueron la noria, ubicada a la altura de la calle Loja, y la decoración con la palabra Navidad, por el Hemiciclo La Rotonda, en la av. 9 de Octubre.

Publicidad

Martha León, su hijo, Dael Espinoza, y su nuera, Lady Rodríguez, se tomaron fotografías con esa última decoración. También observaron la ciudad desde la perspectiva de la noria. “Nos gusta venir a Guayaquil, ver cómo la decoran con tantas luces, está muy bonita”, dijo León, quien pasó la Navidad en la urbe como hace dos años.

Ella y sus parientes llegaron el sábado desde Quito, ciudad en la que residen, y tenían previsto quedarse hasta hoy en el Puerto Principal.

Publicidad

Ayer tenían planificado pasear por la isla Santay e ir hasta el centro comercial Plaza Lagos, en el vecino cantón de Samborondón. (I)