Mientras compartía la cena navideña en casa de un tío, en la ciudadela Martha de Roldós, Dayanara Ronquillo sintió intensas contracciones, por lo que al terminar de comer su esposo, Mories Alvarado, la llevó de inmediato al hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson.

El parto estaba programado para fines de año, pero se anticipó y Ronquillo dio a luz a su primera hija a las 05:47 del domingo 25, fecha en que los católicos recuerdan el nacimiento de Jesús, la Navidad.

“Es un regalo hermoso. Es nuestra primera hija, estamos muy emocionados”, expresó la mujer, quien piensa llamar a su bebé Arlet Romina.

Publicidad

Junto a Ronquillo otras cinco mujeres alumbraron entre las 03:31 y 05:47 del domingo 25 en el hospital de la Mujer, ubicado en la ciudadela La Atarazana.

En ese lapso nacieron cuatro varones y dos mujeres.

Génesis Cevallos, la primera en alumbrar el domingo, contó que asistió al hospital el sábado para un chequeo de rutina, el último de la gestación. Sin embargo, los médicos le indicaron que ya tenía tres dilataciones y por eso tuvo que internarse.

Publicidad

“Teníamos pensado ir a cenar donde mi mamá que vive en Durán, pero los planes cambiaron con eso”, mencionó.

Su esposo, Willy Chilán; su madre, Fátima Ortega, y su hermano Marco Cevallos la acompañaron desde el sábado hasta ayer que le dieron el alta.

Publicidad

“A la cuenta igual pasamos juntos, aunque acá en el hospital”, refirió la madre primeriza que piensa bautizar a su niña como Ástrid Isabela.

Para María Fernanda Vaca su parto del domingo fue el cuarto. Ella fue al hospital preocupada porque el viernes había cumplido las 40 semanas de gestación, pero no tenía los dolores comunes previos al parto.

Ella alumbró un niño al que piensa nombrar Johan José, como el papá.

“De verdad que es como si Dios nos hubiera enviado un angelito. Me siento contenta y afortunada por mi bebé, y me alegra saber que está bien”, comentó, y añadió que pasará la dieta posparto en casa de su madre, en el suroeste. (I)

Publicidad