Baños, una ciudad de Tungurahua, está lista para recibir visitantes durante el feriado de fin de año. Las reservas de los hoteles se han movido durante estos días, permitiendo que algunos establecimientos reporten, hasta ahora, el 80 % de sus plazas ocupadas para este asueto.

Martín Dillón, presidente de la Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa, señaló que está optimista por la afluencia de visitantes que se proyecta para despedir el año. “La tendencia está marcada para acá, como uno de los destinos elegidos para el feriado de fin de año, entonces se nota que vamos a tener una buena temporada”, dijo el dirigente turístico.

La promoción de los atractivos del cantón se ha estado promocionando en la página web de la Cámara y en las redes sociales que manejen los operadores turísticos, como una manera de despertar el interés de los potenciales visitantes.

Publicidad

Los hoteleros han ofertado cenas para el fin de año, con bailes, así como la quema de monigotes. Unos tienen paquetes de dos y tres días de hospedaje con descuentos que están entre el 10 % y el 15 %.

Dillón comentó que algunos sitios de hospedaje se encuentran sobre el 80 % de reservaciones confirmadas y eso hace prever que las 8.000 plazas que existen en la ciudad estarán copadas el fin de semana.

A más de los que pernoctan en este sitio también se cree que habrá una población flotante de turistas que irán a pasar el día. Por ello se calcula que habrá más de 30.000 turistas flotantes durante el feriado en Baños de Agua Santa.

Publicidad

A más de los balnearios, las termales y cascadas, Baños tiene una variada oferta de deportes de riesgo que atraen especialmente a grupos de jóvenes de diferentes partes.

Patricia Mazón, jefa de Marketing del Municipio de Baños de Agua Santa, también se mostró optimista por las reservas efectuadas y que permiten adelantar que habrá buenos resultados para el sector turístico.

Publicidad

Dijo que incluso en Navidad, que se caracteriza por ser más de reunión familiar, se evidenció que la mayoría de operadores turísticos tuvieron muy buena acogida.

Señaló que algunos lugares estuvieron llenos, con demanda de servicios porque hubo familias completas que llegaron a Baños de Agua Santa aprovechando el largo feriado que se decretó y que ahora se ajusta a una nueva modalidad.

Algunas familias aprovechan el viaje porque los estudiantes están en un periodo vacacional por las fiestas. Desde el viernes se prevé que haya un movimiento de familias en las terminales terrestre, que se desplazarán a diferentes destinos turísticos.

Turismo
El rafting es una de las actividades de aventura más atractivas para los turistas que se oferta en Baños. También hay servicios para hacer salto del péndulo (desde puentes), canyoning, escalada, senderismo, recorridos en bicicleta, tarabitas, kayaking, entre otras. (I)

Publicidad