Como si se haya producido la explosión de un transformador o un fuerte impacto entre vehículos, así calificaron vecinos de la comunidad Las Cañas, de la parroquia Cascol, en Paján, al desplome de parte de una vivienda que originó lesiones a unas ocho personas y susto a más de 20 que estaban en esa casa a punto de disfrutar la cena de Navidad.

El hecho se registró a las 00:05 de ayer, cuando ya se alistaban a consumir los alimentos las personas que habían llegado a esta localidad a disfrutar de la Navidad, señaló Stalin Pin, bombero de Cascol.

Para atender la emergencia también se requirió de personal de asistencia del primer peaje de Guayas.

Publicidad

Cortes en el cuerpo y golpes severos son los que sufrieron entre otros, Joel, de 14 años, Bertina Chóez Figueroa, de 63 años, Wellington Moreno Rodríguez, de 41 años, una menor de 9 años y Gabriela, de 14 años, quienes fueron trasladados al hospital de Paján,

Mientras, Denisse, de 13 años, y Verónica Cacao Oviedo, de 34 años, fueron transferidas hasta el hospital general de Jipijapa.

Debido a las lesiones que presentaba por el accidente, Cacao fue derivada al hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

Publicidad

La presunta vetustez de la vivienda no habría soportado el peso de las casi 30 personas que se encontraban en el sitio para celebrar, según Pin, quien agregó que la parte que cedió corresponde al área de cocina y comedor.

“Parte de los cuartones de abajo que sostienen las tablas ya estaban apolillados. Pero la verdad exagerada de personas en la casa, había alrededor de 30 personas, y al pararse 30 personas en una casa de bastantes años es totalmente preocupante”, declaró Pin a medios radiales de la zona sur de Manabí.

Publicidad

Ayer en la mañana se preveía la verificación de los daños y efectuar un informe para deterninar las causas reales que ocasionaron que parte de la vivienda cediera y provocará heridas en varias personas que estaban en el sitio. (I)

Arrollamiento
Bus

Muerte
En la víspera de la Nochebuena, un joven fue arrollado presuntamente por un bus en Portoviejo. El peatón se encontraba por una de las vías de San Isidro, según testimonios preliminares.

Operativo
Después del accidente, agentes realizaron un operativo para intentar localizar el bus, pero no hubo resultados.

Publicidad