Las cocinas de los hoteles de la ciudad estarán más movidas la mañana de hoy, cuando se comiencen a despachar los primeros pedidos para las cenas de esta noche, donde el pavo y el cerdo serán los ingredientes principales de los platos.

Si bien la tradición de preparar la cena en los hogares se mantiene, cada vez más hay personas que optan por comer en los hoteles o solicitar la cena para llevar.

La gerenta de Alimentos y Bebidas del hotel UniPark, Bárbara Albarracín, explicó que en el UniDeli, uno de sus dos restaurantes, han recibido 1.400 pedidos para entregar hoy, mientras que esperan a unos 600 comensales desde el mediodía, en el UniCafé, su segundo espacio.

Publicidad

Al mediodía de ayer, ese sitio empezó a llenarse de comensales, especialmente de oficinistas que laboran en el centro y que iban a disfrutar de almuerzos navideños. Para hoy, habrá un bufé navideño por un valor de $ 30,44, en el que se puede degustar pavo, pollo, cerdo, cebiches de camarón, pulpo y pescado, relleno, en el almuerzo, de 12:00 a 16:00, y meriendas, desde las 19:00 hasta las 01:00.

En el Grand Hotel Guayaquil, un Papá Noel recibirá a los comensales que irán por la cena bufé navideño en sus dos restaurantes: la Pepa de Oro y 1918, liderados por el chef Joffre Estupiñán. Allí, se incluirá la entrega de galletas para los más pequeños.

Esperan a las familias desde las 19:00 hasta las 02:00. El bufé incluye pavo, corvina, lomo, cerdo y una variedad de postres y guarniciones como mouse de camarón. El costo es de $28, incluye impuestos.

Publicidad

En ambos hoteles se trabaja sin el sistema de reserva para evitar contratiempos con familias que no se presentan o evitar que otros esperen.

En el hotel Continental ha sido constante el movimiento de cenas navideñas. Durante este mes han ofrecido más de 2 mil unidades de la tradicional bandera navideña.

Publicidad

Daniela Serrano, jefa comercial de Eventos, explicó que los precios se mantienen como los del año pasado y han incorporado mariscos como langostas y paellas en los pedidos para cenas navideñas. De pavo contabilizan cien pedidos reservados para entregar a familias.

La tradicional bandera navideña de pavo y cerdo al horno, relleno, arroz y papas con tocino se expende desde $ 18,30, contó el chef Carlos Yela. “Para dar una oferta distinta porque a veces la gente ha comido todo el mes de diciembre el pavo y con esto tiene alternativas”, señaló Serrano sobre el menú a cargo de Yela, quien tiene 26 años en la cocina del tradicional restaurante, que estará abierto como lo hace siempre durante las 24 horas del día.

En el hotel Oro Verde, en cambio, hay 4 opciones de cenas con pavo, jamón virginia, pierna de cerdo y costilla de cerdo, a precios que oscilan desde los $ 13,50 hasta más de $ 18. (I)