Dos contratos para la ejecución de la fase 1 del sistema 3 de alcantarillado sanitario en Flor de Bastión se firmaron ayer en el Salón de la Ciudad, en el Municipio de Guayaquil.

Uno de los contratos se acordó con la compañía Hidalgo & Hidalgo, que se encargará de construir la estación de bombeo ML2, como la línea de impulsión zonas 12, 13 y 14, un colector a gravedad y redes de las zonas 12, 13 y 14 del alcantarillado sanitario.

La ejecución de la obra tendrá un costo de 17’736.746,37 dólares, según datos del Cabildo porteño. En la firma del contrato estuvieron representante de Emapag, el alcalde Jaime Nebot y de la empresa.

Publicidad

Constanti S.A. se adjudicó el segundo contrato municipal para las obras sanitarias. Esta firma se encargará de la instalación de redes sanitarias, con sus respectivas conexiones domiciliarias, en las zonas 15, 18 y 19. Para estos trabajos el Municipio destinará un monto de 15’619.449,59 dólares.

El Cabildo adicionalmente señaló que se ejecutará la repotenciación de la planta de tratamiento de Mi Lote, con la finalidad de aumentar su capacidad de tratamiento y que puedan ingresar los efluentes provenientes del sistema 3.

La ejecución de estas obras se hará en un plazo de 24 meses, que se contarán a partir de enero próximo. Esto implica que estará a fines del 2018.

Publicidad

El Municipio ha estimado que estos proyectos, una vez operativos, entrarán a beneficiar a 67.000 habitantes de estos sectores del noroeste.

Nebot dijo que luego vendrá la pavimentación definitiva en el sector, hasta ello se mantendrá provisionalmente el estado de las calles para evitar romper y generar molestias.

Publicidad

“Esto nos lleva al 96% de alcantarillado sanitario en Guayaquil, más de 900 mil personas que no tenían alcantarillado hoy lo tienen y no va a ser una excepción Flor de Bastión”, dijo Nebot.

El nuevo proyecto está ubicado al norte por la vía de ingreso al relleno sanitario Las Iguanas; al sur, Bosque Protector La Prosperina (predios de Espol); al este, la línea de transmisión de alta tensión, y al oeste, el trasvase.(I)

Inundaciones
Estudio
Prefectura 

El Municipio de Guayaquil entregó esta semana el estudio definitivo sobre las inundaciones y sedimentaciones en los ríos Daule y Babahoyo y su confluencia con el río Guayas a la Prefectura del Guayas. Este estudio lo realizó la compañía Intecsa-Inarsa.

 

Publicidad