El día jueves 15 de diciembre del presente año, se publicó un artículo titulado “Desautorizan una exigencia para la banca”.

En el mismo señala que la Superintendencia dispuso a la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) y a catorce bancos nacionales “proceder a la implementación de la creación de cuentas de dinero electrónico a efectos de facilitar las transacciones de usuarios, consumidores o entidades que hayan optado por el dinero electrónico”. La decisión la tomó la Comisión de Resolución de primera instancia del organismo basada en un informe de presuntas prácticas desleales”.

En consecuencia de lo manifestado y conforme lo establece el inciso primero del artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación que señala: “Toda persona o colectivo humano que haya sido directamente aludido a través de un medio de comunicación, de forma que afecte sus derechos, a la dignidad, honra, reputación; tiene derecho a que ese medio difunda su réplica de forma gratuita, en el mismo espacio, página, sección, en medios escritos, o en el mismo programa en medios audiovisuales y en un plazo no mayor a 72 horas a partir de la solicitud planteada por el aludido”.

Publicidad

Solicito a usted disponga conceder el espacio de réplica a la Superintendencia de Poder del Control del Mercado en base al siguiente texto:

“La Superintendencia de Poder del Control del Mercado (SPCM) en atribución a sus facultades en materia de competencia y dentro de uno de sus ámbitos de acción como es el de prácticas desleales sobre el uso del dinero electrónico adoptó medidas preventivas para garantizar la eficiencia económica, el comercio justo, y sobre todo el bienestar de todos los consumidores y usuarios (interés general).

En este sentido para garantizar el interés de los usuarios que voluntariamente desean utilizar la herramienta de dinero electrónico a través de sus cuentas bancarias, la SPCM dispuso que los bancos presten las facilidades para realizar las transacciones con dinero electrónico como medio de pago.

Publicidad

De esta manera, el usuario tendría mayor número de puntos de transferencias para realizar transacciones con este medio de pago, generando dinamismo y diversificación en los mercados”. (I)